R.E.M. - OUT OF TIME


Gracias a Out Of Time, la carrera de R.E.M. dio un giro de 360 grados, ya que pasaron de ser una banda de culto que tocaba en pequeños clubes a llenar estadios por todo el mundo, sin perder el respeto de sus contemporáneos y ganando mayores adeptos.

Este material fue un éxito inesperado debido a lo arriesgado de las composiciones y al afán de R.E.M. por mantenerse alejado del mainstream, pero todo fue debido a una canción la cual se volvió un clásico inmediato "Losing My Religion", ya que tuvo una gran exposición en la radio y en MTV, a pesar de no ser una canción netamente pop, quizá es a la fecha la más reconocida de la banda.

Scott Litt, productor de cabecera del grupo, incluyó sonidos que la banda nunca había explorado, como el folk, country, pasando incluso por el rap en "Radio Song" con la voz de KRS-ONE,  canciones tan complejas como "Texarkana" o "Country Feedback", nos reflejan la madurez de R.E.M., además nos regalan magníficos arreglos en las instrumentales "Belong" y "Endgame".

Canciones como "Low" muestran que es un disco oscuro pero con grandes momentos de luz como "Shiny Happy People" con la participación de Kate Pierson (The B-52's) o "Near Wild Heaven", cantada por el bajista Mike Mills.

A partir de este momento R.E.M. se instaló dentro de la élite musical, se convirtieron en leyenda, y dejó un preámbulo de lo que vendría en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG