ALANIS MORISSETTE – JAGGED LITTLE PILL


Con este disco de 1995, Jagged Little Pill, Alanis Morissette se convirtió en todo un fenómeno mundial a la corta edad de 19 años, además que llegó a ser la cabeza de la segunda oleada de mujeres rockeras entre ellas, Fiona Apple, Meredith Brooks, Tracy Bonham, continuando con una década donde las mujeres tuvieron una mayor exposición dentro de la música.

Alanis Morissette, para este disco tuvo el apoyo directo de Madonna, ya que fue su compañía discográfica Maverick Records, quien firmó a la cantante, además que tuvo como músicos invitados a Flea (bajista de Red Hot Chili Peppers) y a Dave Navarro (guitarrista de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers), en la controversial canción y primer sencillo del album “You Oughta Know”, la cual tuvo una gran exposición en MTV.

El éxito de Alanis y la calidad del disco, se deben a la autenticidad de la cantante en sus letras, llenas de rabia, de inseguridades, desamores y frustraciones, identificables con cualquier ser humano a esa edad, pero sus líricas fueron bien llevadas por Glen Ballard (productor), donde pudo conjurar a todos los demonios de la canadiense, a través de guitarras grunge y un sonido completamente rockero pero que coquetea y encaja perfectamente dentro de los terrenos del pop.

Aquí se incluye una de sus mejores canciones, “Ironic”, también fueron sencillos “You Learn”, “Head Over Feet”, “Hand In My Pocket” y “All I Really Want”. Después de este álbum, Alanis jamás volvería a tener otro disco tan exitoso y formidable como su debut.

Este es sin duda, un álbum que puede disparar críticas muy diversas, debido al contenido que presenta y tal vez, no será uno de los pilares de los 90’s, pero es uno de los mas representativos de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG