PIXIES – BOSSANOVA


Después de sorprender al mundo con Surfer Rosa (1988) y de lograr el éxito comercial con Doolittle (1989), el mundo puso los ojos en Pixies para ver qué es lo que podían hacer en una nueva década, y afortunadamente Bossanova no fue la excepción, es un álbum totalmente diferente a sus antecesores.

En Bossanova, continúan las letras extrañas de Black Francis, pero ahora enfocadas en cosas fuera de este mundo, espaciales y en personajes raros, divertidos pero muy extraños, incluso la música que acompaña a esta lírica hace parecer a Pixies, una banda marciana, extraterrestre y solo para raros. La voz de Francis es muy potente, los gritos le imprimen esa angustia de sus personajes, hace vívidas las canciones.

El disco abre y cierra con melodías instrumentales, haciendo un círculo y encerrando las canciones en un plano perfectamente alternativo y marciano, la primera es “Cecilia Ann”, cover de Surftones y la ultima “Havalina”. "Is She Weird?", es una canción totalmente Pixie, muy sexy, con los tiempos marcados y muy graciosa.

En “The Happening”, Francis muestra su obsesión por los OVNI'S, contando una historia muy intrigante; “Dig For Fire”, una de las mejores canciones de la banda, fue incluida en la película de Cameron Crowe, Singles de 1992, pero desafortunadamente no apareció en el soundtrack del filme; “Velouria”, uno de los sencillos, es una canción fuerte e impactante.

Este disco, es su momento no fue muy aceptado, por la crítica ni por los fans, pero al paso de los años, uno se da cuenta del peso que tiene dentro de la discografía de la banda y es, sin duda, uno de sus mejores materiales, demostrando porque Pixies se convirtió en una banda de culto, y fue uno de los precursores del movimiento musical de los 90’s y una de las bandas más influyentes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG