KULA SHAKER – K



A plena mitad de los años 90, surgió una banda inglesa, que tomó influencias del rock de los 60's y 70's, así como su psicodelia, los ritmos de la guitarra e incluso el órgano tan característico de las bandas de rock de aquellos años, siendo sus referencias más directas The Beatles y Jimi Hendrix, esa banda fue Kula Shaker.

Empapados en la cultura india, estos ingleses mostraron en sus canciones, ambientes llenos de espiritualidad y misticismo, como en “Govinda” y “Tattva”, tal como el cuarteto de Liverpool (The Beatles), lo realizó en su momento.

Las canciones contienen cítaras hindúes, rock clásico y melodías pegajosas, como la potentemente rockera “Hey Dude”, en la cual se encierra el sonido característico de la banda e incluso cuenta con canciones instrumentales, mostrando las habilidades de los integrantes como en “Magic Theatre” y “Sleeping Jiva”; “Grateful When You’re Dead/Jerry Was There”, en su primera parte, es una reminiscencia clara de Deep Purple, simplemente una de las canciones más fuertes y rockeras del álbum; “Star All Over”, es la canción más bella y romántica del disco, mostrando el lado sensible de Crispian Mills (vocalista y compositor del grupo).

Las melodías funcionan muy bien entre sí, a pesar de las referencias inmediatas de la banda, lograron combinar en los años 90, un conjunto de canciones muy respetables, dándole el nombre a un nuevo subgénero de “Neo-Psicodelia”.

K, es uno de los álbumes ingleses más importantes de aquella generación británica de mediados de los 90's, y un álbum disfrutable de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG