PRIMAL SCREAM - SCREAMADELICA



Con este disco Primal Scream, revolucionó a toda una generación, ya que enseñó al mundo como se deben mezclar excelentes melodías de rock con pop, house, electrónica y psicodelia, sin dejar de lado una excelente propuesta, la cual ha sido influencia para muchos músicos, gracias a la conjunción de estilos que se presentan en este material. Uno de los principales aciertos de esta producción fue la combinación esplendorosa del house al rock, ya que siendo géneros tan distintos entre sí, le dio el aire de frescura que necesitaba el rock, y la gran aportación fue llevar este sonido a las masas, siendo aceptados por cualquier tipo de público.

A pesar de que Primal Scream está conformado por excelentes músicos, entre ellos encabezando al gran vocalista Bobby Gillespie (ex Jesus and Mary Chain), en mucho ayudó la producción del Dr. Alex Patterson (The Orb) y Andrew Wheatherall, en esta magnífica obra de arte, convirtiendo este disco en un clásico instantáneo, llegando a ser sin duda uno de los mejores álbumes de todos los tiempos.

“Movin’ on up”, abre el disco y a partir de aquí comienza un viaje durante una hora entre beats, sampleos y rock clásico, y que poco a poco toma forma; “Higher Than The Sun”, es una de las piezas claves tanto de Screamadelica como en la carrera de Primal, ya que está llena de energía, electrónica, y atmósferas que nos encierran en lugares desconocidos y es una muestra de lo que en años futuros realizaría el grupo; “Loaded”, es el sencillo más conocido del álbum y uno de los himnos ingleses más importantes en la década de los 90’s, con su introducción tan famosa de Peter Fonda de la película The Wild Angels, fue el primer gran hit de la banda; “Shine Like Stars”, es simplemente la canción perfecta para cerrar este disco, ya que con un sonido hipnótico, lentamente va terminando la música.

Screamadelica terminó con el tabú “que el rock no se lleva con la música electrónica”. Es un álbum perfecto, rompe con todo tipo de etiquetas, llevando a grado de genio a Gillespie y haciendo de este disco una piedra angular del rock contemporáneo. Fue el primer ganador en la historia del tan prestigiado Mercury Prize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCA AQUI ARTISTAS O DISCOS DE LOS QUE HEMOS HABLADO EN ESTE BLOG